Teatro Cubano (Otilio Carvajal)




Tuvimos la afortunada oportunidad de compartir casi toda la noche posterior al Festival Mundial de la Poesía con este insigne poeta cubano. Entre risas y algunos tragos nos regaló el libro de teatro motivo de esta reseña. En cuya contraportada afirma Luís Pérez de Castro: “Condenados es una obra escrita con sobriedad, donde el manejo de la trama y la diversidad psicológica de los personajes denotan dominio del género.
¿encierro, alucinaciones, búsqueda, realismo o fantasía? Son interrogantes que se podrían desprender de esta lectura, presentada con un lenguaje enérgico y punzante.
La idea de una partida, la poesía, la bandera devenida en bolso y la confesión de un posible asesinato, reciben ahora un nuevo aporte con el punto de vista del perdedor individual.
Blanconieba se detiene ante el cruel acontecimiento de ver pasar la vida. Madrastra sigue aferrada a los límites de la podredumbre. Pulgaria puede ser el hallazgo. ¿O será tan solo la continuidad?”

Otilio Carvajal Marrero (Ciego de Ávila, 1968):

Narrador y Poeta. Ha publicado los poemarios El libro del profanador, Oda al pan y Los navíos se alejan; las novelas Ponme la mano aquí, El libro del Holandés, Dime con quién andas y El libro más triste del mundo. Entre sus premios se destacan José María Heredia, Manuel Navarro Luna, Raúl Gómez García y Bustar Viejo, todos en poesía; en narrativa cuenta con el premio Regino Boti en teatro. Es miembro de la Uneac.

2 comentarios:

  1. bueno yo conosco personalmente a este escritos simplemente porque es mi tio Otilio Carvajal Marrero no es solo un exelente es critor es una maravillosa persona y es uno de mis modelo a seguir espero algun dia vorverlo a ver para que me de consejos y me de su opinion aserca de mis poesias espero que si algun dia lee esto sepa que su sobrina Yaismary Fonseca Carvajal lo admira,lo extraña y lo quiere con la vida

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes!otilio comunicate con yanireth se me perdio mi telefono y todos los contactos

    ResponderEliminar

SUBE TUS TEXTOS EN FORMA DE COMENTARIOS, Y AGREGA UNA PEQUEÑA RESEÑA SOBRE TU VIDA Y OBRA