Emán Publica en Colección Páginas Venezolanas








El reconocido poeta y narrador Gabriel Jiménez Emán, lanzó una novela titulada Averno a través de la Fundación el Perro y la Rana. Esta novela escrita en clave de anticipación, presenta buena parte de los dilemas tecnológicos, políticos y morales que han marcado al siglo XX y parecen pervivir después: terrorismo ideológico, droga y prostitución en círculos políticos y del espectáculo, clonación humana, alimentación transgénica, contaminación ambiental y, sobre todo, el poder global que grandes corporaciones desean ejercer sobre los individuos, manipulando sus conciencias a través del capitalismo de Estado. A estas fuerzas negativas se enfrentan las de una minoría creadora que con el poder del arte, la literatura, la religión y la ética, intentan soslayar el vacío adonde pretenden conducirlos aquellas.

Gabriel Jiménez Emán (Caracas, 1950):

Es narrador, poeta, crítico, ensayista, investigador, antologista y traductor. Ha publicado Los dientes de Raquel (1973), Los 101 cuentos de 1 línea (1981), Relatos de otro mundo (1987), Una fiesta memorable (1991), Tramas imaginarias (1991), La gran jaqueca (2002), La isla del otro (1979), Mercurial (1994) y Sueños y guerras del Mariscal (2001).

Ha incursionado también en la poesía con Narración del doble (1978), Materias de sombra (1983), Baladas profanas (1993) y Proso estos versos (1998) y en el ensayo con Diálogos con la página (1984), Provincias de la palabra (1995) y Espectros del cine (1998).

Con Averno, Jiménez Emán ingresa con paso seguro a la tradición novelística de las utopías de ciencia ficción, realizando a la vez una audaz tentativa por insertarse dentro de la bildungsrman o novela de formación.
Para encontrar esta novel puedes visitar a la Librería del Sur de tu localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBE TUS TEXTOS EN FORMA DE COMENTARIOS, Y AGREGA UNA PEQUEÑA RESEÑA SOBRE TU VIDA Y OBRA